
Punteras de seguridad
COMPOSITE

Punteras de seguridad
ACERO

Punteras de seguridad
PLÁSTICAS
Las punteras de seguridad TACCA están fabricadas bajo sellos IRAM y poseen certificaciones ISO 9001, que garantizan calidad al momento de incluir nuestras punteras de seguridad en su producción.
Punteras de seguridad COMPOSITE

Las punteras de seguridad COMPOSITE está fabricada en Policarbonato, un polímero que forma parte del grupo de los termoplásticos, que tiene propiedades sintéticas, es de fácil moldeo y alta disponibilidad termoformable.
En la actualidad, el composite es muy utilizado en diferentes áreas de la industria. Interviene como materia prima en el desarrollo de piezas industriales de múltiples propósitos, como en este caso, para la fabricación de punteras para calzado de seguridad. También es un material muy utilizado en la industria odontológica.
La diferenciación y característica más importante del composite es que tiene un proceso de fabricación libre de metales. Este procedimiento de manufacturación sin la intervención de metales, evita que la puntera composite pueda oxidarse a largo plazo.
El policarbonato con el que fabricamos la puntera composite tiene una combinación óptima para otorgarle al producto alta resistencia a los impactos, y a las posibles deformaciones provocadas por la amplitud térmica.
En nuestro laboratorio hemos sometido a la puntera composite a pruebas de rigor, obteniendo resultados medibles, que nos han permitido comprobar la dureza y rigidez que el material brinda, para soportar presión, calor y diferentes situaciones a las que pueden estar expuestos los calzados de seguridad.
¿Qué es el composite?
El composite es un compuesto en base a resinas, que poseen propiedades de aislamiento eléctrico óptimo, esta particularidad permite la utilización de la puntera composite en la fabricación de calzados dieléctricos. En TACCA HNOS fabricamos la puntera composite, mediante el proceso de inyección, con tecnología electrónica totalmente automatizada. Esta posibilidad de producción íntegramente desarrollada en nuestra fábrica, es factible gracias a nuestra amplia capacidad y trayectoria en el área metalúrgica. Nuestros años de experiencia en el mercado y la maquinaria con la que TACCA desarrolla su producción, nos permite contar con matricería propia. Esta diferenciación hace que podamos llegar al mercado con un producto de calidad y óptimo valor.
«Prueba de laboratorio: Resistencia al impacto según norma IRAM 3643.»

Punteras de seguridad ACERO

Las punteras de seguridad de ACERO TACCA están fabricadas con flejes de acero 15B30 y posee certificación ISO 3643. El proceso de fabricación comienza con la llegada de los rollos de materia prima,que se cargan en un balancín de corte.
Posteriormente el material ya cortado se traslada a un balancín de estampado en donde se realiza el proceso que le dará a la puntera su forma definitiva. Esta primera etapa finaliza cuando las punteras ya formadas, se transportan al balancín de pestañado, en el que se le colocará la pestaña.
¿Qué es el revenido?
La segunda etapa de fabricación comienza con el templado y revenido, un proceso donde se consolida la dureza de la puntera. Consiste en someter a las punteras a temperaturas de entre 400-600°C para luego ir bajando la temperatura lentamente para la consolidación del acero. Este proceso, para nosotros uno de los más importantes, porque es el que le otorga a la punteras de acero TACCA una de las diferenciaciones de calidad más importantes: las durabilidad.
Etapa de terminación
La etapa final de terminación, es el área de producción secundaria, donde las punteras pasan por el sector de:
- Granallado
- Calibrado
- Pintura
- Pegado
El proceso de granallado se produce con abrasivos para alisar la superficie y quitar todo tipo de imperfecciones que pueda tener el producto.
El calibrado forma parte de una de las etapas manuales por las que pasa el proceso de fabricación de la puntera de acero- En esta área la experiencia y dedicación de nuestro personal calificado hace la diferencia que le suma calidad a nuestro producto.
El pintado es un proceso automatizado realizado en una cabina de pintura con productos termoconvertibles. Se trata de pinturas en polvo y que al ser sometidas a altas temperaturas cambian su propiedad a líquido. Esta modalidad especial de pintado recubre al detalle toda la puntera sin que queden zonas sin pintar. Esta particularidad hace que nuestras punteras TACCA no se oxiden con el paso del tiempo.
Pestañado
El pegado de pestaña, es un proceso que se realizan a mano. Las pestañas son de PVC (policloruro de vinilo).
También entregamos el producto sin esta terminación, que en muchos casos, nos solicita el, a quien siempre escuchamos y acompañamos en su proceso de fabricación de calzado.
Fabricamos punteras de acero en una amplia gama de modelos y tamaños con o sin pestaña de PVC.

Punteras de seguridad PLÁSTICAS

Las punteras de seguridad plásticas TACCA están pensadas y optimizadas desde su desarrollo y fabricación, para adaptarse a la producción de calzado que requiera alta calidad de terminación.
La industria de la moda y el calzado deportivo, confía desde hace tiempo, en nuestro producto para la fabricación de botas, botines, zapatos, zapatillas de trekking, funcional y deportes de alto rendimiento.
La puntera plástica TACCA está fabricada en polietileno de alta densidad. Este material ofrece una excelente resistencia:
- térmica
- química
- y al impacto
Además el polietileno de alta densidad tiene la particularidad de poseer una excelente radaptabilidad que le otorga flexibilidad y ligereza, aún en condiciones climáticas de baja temperatura.
La puntera plástica TACCA está fabricada mediante el proceso de inyección, con tecnología electrónica totalmente automatizada. Esta posibilidad de producción íntegramente desarrollada en nuestra fábrica, es factible gracias a nuestra amplia capacidad y trayectoria en el área metalúrgica. Nuestros años de experiencia en el mercado y la maquinaria con la que TACCA desarrolla su producción, nos permite contar con matricería propia. Esta diferenciación hace que podamos llegar al mercado con un producto de calidad y óptimo valor.
Nuestro principal valor agregado, que caracteriza nuestra trayectoria, es pensar la escucha del cliente como un pilar fundamental en el desarrollo del producto. Esta constante que se mantiene vigente a lo largo de nuestro trabajo, junto con la tecnología con la que cuenta nuestra fábrica, nos permite pre-ajustar los parámetros de fabricación, de acuerdo a las necesidades que cada cliente nos plantea.
La amplia gama de talles que deasarrollamos, desde el treinta y cuatro al cuarenta y seis, nos permite cubrir la producción integral de cualquier modelo de calzado que necesite utilizar puntera plástica. Esta característica es posible gracias al desarrollo de matricería propia, una particularidad que caracteriza nuestro modelo de negocio.
¿Qué nos diferencia? Matricería propia / pre-ajuste de parámetros para cada necesidad de fabricación
