Las plantillas de acero TACCA están fabricadas en acero templado y están certificadas bajo la norma IRAM 3660.
Están diseñadas y desarrolladas para poder ser utilizadas en la fabricación de calzados de seguridad. En la manufactura de este tipo de calzado todos sus componentes requieren certificación de la normativa de seguridad actual.
TACCA Hnos, ha sido pionero en la búsqueda de calidad y certificaciones, no solo a través de las mediciones y pruebas de calidad realizadas en nuestro propio laboratorio, sino ingresando al mercado con las certificaciones que otorgan las normas IRAM vigentes.
El metal utilizado para la fabricación de las plantillas de acero TACCA, tiene certificación Acero 1070, este material les otorga la elasticidad necesaria pero también la dureza para resistir perforaciones de objetos punzantes que puedan encontrarse en el lugar de trabajo.
¿Qué es la transformación martensítica?
El Acero 1070 que utilizamos tiene estructura martensítica templada en aceite. Este proceso específico de templado del acero, se produce por la transformación martensítica, que tiene lugar a velocidades de temple muy rápidas. Este procedimiento dificulta la difusión del carbono y da como resultado un material de características óptimas para la fabricación de las plantillas para calzado de seguridad.
Gracias a nuestra larga trayectoria en la industria metalúrgica, contamos con la experiencia y la tecnología necesaria para fabricarlas íntegramente en nuestra planta. Los rollos de materia prima son cargados en un balancín de setenta toneladas, en donde se realiza el proceso de corte y perforación. Posteriormente se procede a la etapa de lijado a través de una banda esmeril, este procedimiento permite eliminar las rebabas de acero que puedan quedar producto del corte. Para esta etapa de producción contamos con personal altamente capacitado y controles estrictos de calidad que nos posibilitan ofrecer al mercado, un producto de precisión en la terminación y alta calidad.
Posteriormente las plantillas de acero TACCA entran en su etapa final del proceso de fabricación, comienza la fase de colgado y pintado.
«Certificadas según la norma IRAM 3660».