La puntera composite está fabricada en Policarbonato, un polímero que forma parte del grupo de los termoplásticos, que tiene propiedades sintéticas, es de fácil moldeo y alta disponibilidad termoformable.
En la actualidad, el composite es muy utilizado en diferentes áreas de la industria. Interviene como materia prima en el desarrollo de piezas industriales de múltiples propósitos, como en este caso, para la fabricación de punteras para calzado de seguridad. También es un material muy utilizado en la industria odontológica.
La diferenciación y característica más importante del composite es que tiene un proceso de fabricación libre de metales. Este procedimiento de manufacturación sin la intervención de metales, evita que la puntera composite pueda oxidarse a largo plazo.
El policarbonato con el que fabricamos la puntera composite tiene una combinación óptima para otorgarle al producto alta resistencia a los impactos, y a las posibles deformaciones provocadas por la amplitud térmica.
En nuestro laboratorio hemos sometido a la puntera composite a pruebas de rigor, obteniendo resultados medibles, que nos han permitido comprobar la dureza y rigidez que el material brinda, para soportar presión, calor y diferentes situaciones a las que pueden estar expuestos los calzados de seguridad.
¿Qué es el composite?
El composite es un compuesto en base a resinas, que poseen propiedades de aislamiento eléctrico óptimo, esta particularidad permite la utilización de la puntera composite en la fabricación de calzados dieléctricos. En TACCA HNOS fabricamos la puntera composite, mediante el proceso de inyección, con tecnología electrónica totalmente automatizada. Esta posibilidad de producción íntegramente desarrollada en nuestra fábrica, es factible gracias a nuestra amplia capacidad y trayectoria en el área metalúrgica. Nuestros años de experiencia en el mercado y la maquinaria con la que TACCA desarrolla su producción, nos permite contar con matricería propia. Esta diferenciación hace que podamos llegar al mercado con un producto de calidad y óptimo valor.
«Prueba de laboratorio: Resistencia al impacto según norma IRAM 3643.»