La puntera de acero TACCA está fabricada con fleje de acero 15B30 y posee certificación ISO 3643. El proceso de fabricación comienza con la llegada de los rollos de materia prima,que se cargan en un balancín de corte.
Posteriormente el material ya cortado se traslada a un balancín de estampado en donde se realiza el proceso que le dará a la puntera su forma definitiva. Esta primera etapa finaliza cuando las punteras ya formadas, se transportan al balancín de pestañado, en el que se le colocará la pestaña.
¿Qué es el revenido?
La segunda etapa de fabricación comienza con el templado y revenido, un proceso donde se consolida la dureza de la puntera. Consiste en someter a las punteras a temperaturas de entre 400-600°C para luego ir bajando la temperatura lentamente para la consolidación del acero. Este proceso, para nosotros uno de los más importantes, porque es el que le otorga a la puntera de acero TACCA una de las diferenciaciones de calidad más importantes: la durabilidad.
Etapa de terminación
La etapa final de terminación, es el área de producción secundaria, donde las punteras pasan por el sector de:
- Granallado
- Calibrado
- Pintura
- Pegado
El proceso de granallado se produce con abrasivos para alisar la superficie y quitar todo tipo de imperfecciones que pueda tener el producto.
El calibrado forma parte de una de las etapas manuales por las que pasa el proceso de fabricación de la puntera de acero- En esta área la experiencia y dedicación de nuestro personal calificado hace la diferencia que le suma calidad a nuestro producto.
El pintado es un proceso automatizado realizado en una cabina de pintura con productos termoconvertibles. Se trata de pinturas en polvo y que al ser sometidas a altas temperaturas cambian su propiedad a líquido. Esta modalidad especial de pintado recubre al detalle toda la puntera sin que queden zonas sin pintar. Esta particularidad hace que nuestras punteras TACCA no se oxiden con el paso del tiempo.
Pestañado
El pegado de pestaña, es un proceso que se realizan a mano. Las pestañas son de PVC (policloruro de vinilo).
También entregamos el producto sin esta terminación, que en muchos casos, nos solicita el, a quien siempre escuchamos y acompañamos en su proceso de fabricación de calzado.
Fabricamos punteras de acero en una amplia gama de modelos y tamaños con o sin pestaña de PVC.