Los pasacordones de acero Tacca se fabrican a partir de la llegada de la materia prima en rollos. El material es trasladado a un balancín de treinta toneladas, donde se realiza el corte mediante una matriz progresiva. Esta posibilidad de producción íntegramente desarrollada en nuestra fábrica, es factible gracias a nuestra amplia capacidad y trayectoria en el área metalúrgica. Nuestros años de experiencia en el rubro y la maquinaria con la que TACCA desarrolla su producción, nos permite contar con matricería propia. Esta diferenciación hace que podamos llegar al mercado con un producto de calidad y óptimo valor.
Luego del corte de los pasacordones de acero comienza el proceso de pavonización. Esta etapa, también denominada pavonado, se produce mediante la modificación química de la superficie del metal. Se realiza a temperatura ambiente entre 18°C y 22°C y el proceso comienza cuando se sumergen los pasacordones de acero en ácido nítrico, este tratamiento provoca una acción química en las propiedades superficiales de las piezas metálicas, que dan como resultado un cambio en sus propiedades. Se genera así, una superficie resistente a los agentes ambientales como la humedad y el oxígeno. De esta forma podemos garantizar la imposibilidad de oxidación de los pasacordones.
Para que el proceso se realice correctamente es importante que las piezas no posean suciedad, deformidades o poros- Por eso nuestra área de control de calidad es muy rigurosa en cada una de las etapas de producción, para poder garantizar un producto final de alta calidad.
Luego de esta última etapa, los pasacordones de acero Tacca, son trasladados al área de empaque y embalaje para que el producto final pueda llegar al fabricante en óptimas condiciones para su utilización.
Óptimos para fabricación de borceguíes militares, botas y borcegos urbanos.